"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

HOMBRES G: HOY HACE 20 AÑOS.

El pasado 10 de Febrero vi por primera vez en directo a Hombres "G", y dentro de la emoción de estar en ese concierto, no pude evitar pensar que parece que fue ayer cuando hace 22 años irrumpieron en mi adolescencia la voz nasal y la cara de niño de David Summers, el aliviane de Javi Molina y su solo de falso tenor, los ojos azules y la nariz de Danny Mezquita y el sin sentido de Rafa Gutiérrez cuando escuché por primera vez "Venezia" en la radio.

Fue a mediados de Diciembre del año pasado que me enteré que venían a Cancún a tocar por primera vez, y desde ese momento no pude evitar monitorear todo lo que concernía a tal evento, así como avisarle a mis primos y amigos de tal acontecimiento, que para mí, era uno de mis sueños desde que me volvi su fan hace más de dos décadas. Hombres G en Cancún, simplemente no lo podía creer, debido a eso no dudé en pagar mi boleto a como diera lugar, ya que 20 años de espera ameritaban un desembolse que no me dolió para nada, tenía la emoción de mi yo adolescente pero con la variante de que esta vez podía pagar con una tarjeta de crédito... y rogando porque dicho concierto no se cancelara por nada del mundo. Lo mejor de todo es que en esa aventura no me sentía sola: mis primos Abby y Manuel igual estaban conmigo en dicho relajo que empezaba con la compra de los boletos.

Llegó la tan esperada fecha, y la organización fue impecable, el boleto decía que iba a empezar el evento a las 10 pm, así que llegamos tranquilos, con la idea de que el concierto iba a empezar 45 minutos después (quien no ha esperado en los conciertos de artistas mexicanos) y fue una agradable sorpresa ver que ellos aparecieron en el escenario a las 10 pm, abriendo el concierto con los acordes de su melodía "Voy a pasármelo bien", allí estaban: David, Javi, Danny y Rafa en jeans y playeras de color negro desbordando sonrisas y aliviane provocando que el viaje a las décadas de los 80's y 90's empezara a nuestro alrededor con cada una de las notas de sus canciones. Ya no son los muchachos que conocimos en el pasado pero su actitud sobre el escenario compartiendo con nosotros sus fans que cantábamos con ellos, de plano nos dejaron ver que la edad es solamente cuestión de actitud.

Su avalancha de éxitos empezaron a llenar nuestros oídos con un sonido impecable, era como si escucháramos el CD pero con ellos en frente: No te escaparás, Visite nuestro bar, Esta es tu vida, El ataque de las chicas cocodrilo, Lo noto, por mencionar algunas...Con emoción dejé la garganta en cada una de sus canciones y en cada balada recordé cada uno de los niños de los que me había enamorado en la secundaria y la prepa: Si yo no te tengo a ti, Te quiero, Temblando, Un par de palabras, ¿Que te he hecho yo?, Te necesito, Dos imanes, No te puedo besar...

Fueron 2 horas y 15 minutos de fiesta donde la buena onda, la excelente música de los Hombres G y la nostalgia y la emoción de nosotros los fans hicieron que esta noche sea algo inolvidable y digno de atesorar en el baúl de los recuerdos, no sé si todavía tendremos Hombres G para rato, de lo único que estoy segura es que uno de mis sueños de adolescencia se ha cumplido y definitivamente tengo que decir que valieron la pena estos 20 años de espera...


Déjame que te diga otra vez que te quiero, te quiero, te quiero...

¡Saludos desde el Caldero!

5 comentarios:

Anabell dijo...

Amiga querida:

Vengo a felicitarte y a dejarte un abrazo enorme por este evento en tu vida.

Como tú, yo también soy fan y he sentido la emoción que sentiste en el momento.

En octubre del 2007 me tocó ir a ver a Soda Stereo y lo pasé genial recordando tantas y tantas cosas.

Tristemente para mí no podré ir al concierto de los HG porque mi marido y yo vamos a ir a otro concierto ese mismo día, pero me quedo con el buen sabor de boca que me ha dejado tu experiencia.

Gracias amiga por compartirlo.

Besos.

P.D. Que tengas un excelente día del amor y la amistad. Te mando un abrazote extra a ti y a todas mis amigas brujas que menean este caldero.

Anna Ge dijo...

Mara, ni hablar de la envidia que te tengo!!!!

Me encantó tu relato, y la emoción con la que me contaste sobre el concierto.

A pesar de que no soy de esa generación, no puedo olvidar cómo en la secundaria cantábamos/gritábamos: sufre mamón, devuélveme a mi chica... mientras una de mis amigas pensaba que la canción decía súper mamón. Como sea, Hombres G son la onda.

Te mando un abrazote.... abrázame fuerte, ven corriendo a mí!!!!!!

Dylan dijo...

querida comaye... solo tengo una cosa que agregar:
ME ODIO POR JOOOOODIDAAAAAAAAA

Disfrute muchisimo cantar contigo aunque sea a larga distancia.
Te quiero un chin... chorrooooooo

Estuvisteeeee celebrando algooo, no me preguntes que... solo se que no podía estar de pie!!!!

Valerie Sensei dijo...

Quienes son los Hombres G? Si, como siempre ando perdida. Es la primera vez que escucho de ellos. Puede que haya escuchado una cancion de ellos y no sepa que era justamente de ellos.

De todos modos, me alegra que hayas disfrutado el concierto. No hay nada mejor que ver un grupo que te gusta mucho mucho mucho. El pasado noviembre iba a ver a los Fabulosos Cadillacs y los malditos cancelaron, asi que te podras imaginar.

Un abrazo fuerte!
Vale

Anna Ge dijo...

Yo empiezo a llevar troncos para quemar a Vale con leña verde.... mira que no conocer a los Hombre G (ni a Joaquín Sabina!!!!!!!!!!)