"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

Un café para Freud


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:

1. El libro de Breaking dawn es una mierda
2. Nunca pensé que leería un nombre peor que Albus Severus y sin
embargo nació Renesmeé
3. Estoy total y completamente segura de que Bella va a seguir
siendo una imbécil por toda la eternidad.

La marea de ansiedad que levanto a su paso la saga crepúsculo, no se
hizo esperar en nuestra comunidad. El tema prometía ser tentador:
Un vampiro que ama y desea matar al mismo tiempo a una mujer.

El primer libro me dejo un buen sabor de boca, vamos, no era lo que
yo esperaba pero se convirtió en una novelilla de harto amor, como le
comento a mi comadre Mara, hasta el día de hoy nadie se ha muerto por
un poco de miel… ni los diabéticos.

El segundo libro no fue mi favorito, la aparición del lobo lobito me
puso de malas y lo único entretenido era los intentos infructuosos
que hacia Bella por matarse y oir la voz de mi vampi adorado.

Para mi gusto lo perdonó demasiado rápido, si yo fuera ella lo
hubiera hecho arrastrarse cual vil gusano a mis pies, hubiera
limpiado con la lengua la casa de Charlie y me hubiera comprado un
guardarropa nuevo… bueno, estamos hablando de mi.

Para el tercer libro, eclipse, en algunas partes me sentía
claustrofóbica, el vampi en cuestión no la soltaba ni para ir al
baño siempre la tomaba de la cintura o la acunaba en sus brazos ¿Qué
nunca le dijeron que así se ensucia el aura? Llego el punto en que la
neta si tenía ganas de aventarlo unos cuantos pasos lejos de mí, si
yo hubiera sido Bella.

Obviando eso, el libro me gustó. Los protagonistas como debe de ser
avanzan en las relaciones físicas al punto de casi fajar (vamos, no
entiendo una relación sin faje, pero bueno, volvemos al punto de que
so yo) pero los últimos capítulos debieron de ser mi indicativo de
que el cuarto libro no seria para nada bueno.

Cuando leí que amaba al perro casi aviento el perro… perdón al libro
por la ventana y cuando lo besó y visualizó su vida con hijos y todo
incluido al lado del lobo caliente deje de leer. Esto debió de ser
suficiente para mis nervios.

Pero no. Llego el cuarto libro y yo como pe…nitente espera y aguada
por algún spoiler que me diera la esperanza de que seria mejor que
los anteriores. Mentiría horriblemente si les dijera que mi idea de
un buen final no era otra que Edward y Bella juntos. Pero si unos de
los dos o los dos morían en el intento lo hubiera aceptado de buen
grado, cerrado mi libro y ubicádolo en su sitio en mi librero.

Lo que esta mujer ha escrito no tiene nombre, toda vez que yo
intentaba darle al libro un lugar respetable, algo así como los
libros de bolsillo, algo para pasar el rato con una lectura ligera,
la autora salía con su batea de babas.

Se paso entre el ombligo y el clítoris todas las leyes vampíricas
escritas hasta el momento, claro, el cielo era el limite, era una
lástima que ella nunca lo encontró.

Los spoilers que llegaron no eran del todo acertados o por lo menos
les encontrabas ilación una vez que leían el capitulo completo.

Así pues les voy a comentar muy, muy brevemente lo que a mi gusto se
medio salvó de tamañana estupidez:

LA BODA: lo siento señoras y señores soy hedonista por naturaleza,
y me produce placer ser el centro de la atención es por eso que amo
las bodas, la mía fue fantástica y maravillosa, en un salón precioso
y con vestido caro… así que me gusto la descripción del bodorrio
incluido la quitada de la liga con los dientes (eso me trae un buen
recuerdo)

LA ISLA ESMEE: Seamos honestas. No sería maravilloso que nos
regalaran una islita, vamos, un islote aunque fuera en Xochimilco con
casa incluida. La manera en que el vampi ideo el rollo de la
revolquiza que le iba a poner a la mortal me agrado, metidos en el
agüita caliente del mar (supongo que nadie les dijo que la arena
roza) y el posterior arrepentimiento por haberla moreteado, no
golpeado, al fragor del sexo. Ella solita sin necesidad de ayuda se
da cuenta que no la van a volver a tocar hasta, como bien dijo el
vampi, se convirtiera en inmortal.

La oveja se dedica a seducir al león con pura y vil argucia femenina
para hacerle flaquear y pues a quien le dan oveja que llore, el buen
vampiro se la poncha a mañana tarde y noche hasta que la preña. Oh
tamaña estupidez.

De aquí en adelante te dan ganas de poner francotiradores en la
ventana de la Meyer. De hecho mande a hacer unos carteles bien
grandes que rezan la leyenda "No se puede hacer feliz a todos,
entiéndelo, para la próxima termina las novelas como el Dios mormón
manda"

El capitulo dedicado al nacimiento de Nessie, es sangriento, me
encanto que el lobo le dijera al vampi que sorrajara a su hija por la
ventana cuando nació, la desesperación del frio por salvar a la oveja
y la conversión de esta, yo creo que si de verdad alguien de pudiera
volver vampiro, seria de esa manera.

EL nacimiento de Renesmeé trae a colación lo más imbécil del libro:
la imprimación de Jacob y la Mopeciélaga (mitad niña humana ósea una
mope y mitad vampira chiquita o sea murciélago)

Durante todo el libro Meyer hace gala de relación entre viejos y
jóvenes. Edward con sus mas de 100 años se apaña a la inutilita de
17, Quill el hombre lobo se imprima de la nenita de dos años y como
final final tipo "no empujen" Jacob se imprima con Nessie.

El termino imprimación lo entiendo como convertir a tu complemento en
el centro mismo de tu osease, es decir que nada importaba ya, ni su
amor por Bella, ni el amor a su manada ni su padre ni su nombre
mismo, solo importaba la criaturita que tenía enfrente y el hacia una
especie de compromiso para cuidar de ella.

Pensar en pedofilia es a mi manera de ver, exagerar. El lobo
caliente no va a saltar sobre la nenita… por lo menos hasta que esta
tenga 17. El hecho de que Bella lo quiera matar con sus propias
manos cuando se entera me tuerce de risa.

Pedofilia o no, lo cierto es que estuvo de más. Esto es como si
hubiera puesto la penúltima piedra a su lápida.

¡En fin! Ya para el capitulo 30 y pelos ya con la oveja convertida
en fría (ese capitulo si me gusto) con el murciélago fruto de su
pasión en brazos, la autora estuvo a escasos capítulos de
reivindicarse organizando una matanza con los vulturis.

Carlisle llama a todos sus amigos los cuales tiene dones que los
Hombres X envidiarían y pues claro que los Vultis también tenían los
suyos como la famosa Hermandad de Magneto.

Por un momento creí que se repetía la matadera de personajes de la
JKRowlings pero la verdad es que a esta fulana le faltaron ovarios y
no termino con la vida de nadie, es mas, ni siquiera pelean los
vultis, se retiran con un "usted disculpe" por temor al don de Bella,
que no es otra cosa mas que la protección de las mentes de las
personas que quiere, de esta manera ni Aro, ni Jane ni ningún miembro
de la Hermanad puede torturarlos.

Definitivamente la JK puede dormir tranquila, mucho muy tranquila.
Tanto que a mi gusto lo único que hizo con la publicación de
los "Cuentos de Beddle el Bardo" fue restregarle agallas y estilo
literario a la gringa.

A la Meyer le hizo falta decidirse de que lado iba a estar durante
todo el libro. Peco de exceso de moralismo en algunos puntos como la
relación humana de Bella y el vampi, pero cuando se convierten en
inmortales no había forma de que se bajaran del guayabo.

No se atrevió a ir mas allá del buen tema que tenia, la oveja
deambulaba entre la parte obscura del vampirismo y su vida de humana
común. Nunca explotó eso. Al final caperucita se hizo amiga del lobo
y la abuelita cocinó pasteles que todos comieron entonando una
canción.

Con esto chicas cierro mi calentura crepúsculiana, con el sabor
del "pudo ser mejor" y ésta única y maravillosa frase que usa como
música de fondo la marcha imperial de Star Wars:

Edward Vader: Adiós Jacob Skywalker… mi hermano… mi hijo

Al final todos cantan la hermosa canción de "Que pequeño el mundo es"
tomados de las manos.

Lo sé, lo sé no hay manera de ayudarla.

Háganme el favor de servirle una taza de humeante café a Freud
mientras Stephenie Meyer se sienta en su diván y comienzan la
terapia, misma que le hace falta a gritos. Sin duda alguna después
de cuatro libros es una sujeto digno de estudio.

Hagamos el amor, no la guerra


Dylan!!!!

1 comentario:

dark.knigth dijo...

Comence a leer tu articulo con cara de pocos amigos, que va ...insultabas de frentón a Meyer. Pero a mitad de lectura me doblaba de la risa, ¿como revatir si no dices nada que no sea cierto(sin contar tus gustos personales,[que no vienen al caso]) Y si, el libro esta escrito al estilo tropicones y por favor lancen un salvavidas, realmente el libro se hunde mas rapido que el Titanic- pero reconocelo no es terrible- solo es una chiquilinada a la que le falta estilo. Ademas, yiene el "merito" de haber podido reternos "cuasi penitentes" esperando un giro descente en la trama, y nos gastamos unos buenos pesos en completar la saga. Entonces ¿los libros cumplen su cometido, no?.
Un Saludote.
Te agrego a favoritos (a penas cee un blog como la gente), de veras que me entretengo leyendote.