"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

AMANECER: SPOILERS EN LENGUAJE MARAMEO

Antes que nada quisiera mandarle un saludo a todos desde el caluroso Cancún que aun no tiene visita de huracanes afortunadamente...

Mi opinión personal respecto a BD, es que realmente no hay nuevo que pueda decir después de todas las manifestaciones de desagrado por esta manera de darle en la torre a una buena historia, aunque si soy sincera, realmente para mi la historia se acabó desde la última página de "Crepúsculo", ya que para mi gusto la historia del sexy vampiro atormentado era cautivadora, y el pilón era la historia de cada uno de los Cullen...

Bella, definitivamente no era para nada mi personaje favorito, será por mi naturaleza cínica, sus actitudes de "heroína débil" me crispaban los nervios, caray ¿donde acabaron las heroínas tipo Scarlett O'Hara? que enfrentaba su destino con fuerza ¿o tal vez alguien como Ginny Weasley? que es una adolescente mucho más madura que la infame Bella, de verdad que me daban ganas de que Edward se la cenara y desapareciera del libro de una vez por todas, ya que rayaba en la estupidez hasta en sus comentarios "románticos" y ni que decir de sus sueños de "una vida" con el lobezno...

¿Las reglas vampíricas? bien gracias, nunca fueron tomadas en cuenta por SM, sé que el cielo es el límite, pero todo tiene una concepción cuando hablas de seres que no han sido creados por la autora, en el entendido de seres como vampiros, hombres lobo, zombies, momias... siendo extremista una excepción a esta regla es el señor George Lucas que fue capaz de crear a Jabba The Hutt, a los Wookies, o a los Almirantes Anfibios con los cuales no tiene que respetar reglas, ya que son de su propia creación... ¿los vampiros? bueno, se puede ser flexible, pero no romper las reglas básicas, vamos ni siquiera el mundo del Conde Pátula fue creado de manera tan absurda...

Quien se traga eso de que durante mucho tiempo los protagonistas no pasaran de la etapa del faje, y en cuanto a la consumación del matrimonio, de verdad que fue algo de que más que molestarmee hizo que me carcajeara por la moralina fuera de lugar de la autora, debido a que los adolescentes de hoy saben mucho más que cualquiera de nosotros respecto a "como se hacen los bebés" aunque un "frío" sea el progenitor... lo más ridículo fue que los nadadores zombies del sexy vampy resultaron mucho más efectivos que la "Palomita buena onda" de la oración de las niñas fresas...

Jacob Black como catalizador de una pseudo-relación fue una buena idea, pero que no se terminó de concretar al convertirlo en un camorrista berrinchudo, se supone que los personajes oscuros tienen varios matices que explotar, un Hombre Lobo no es menos complicado que un vampiro ya que el instinto es igual de marcado y tenebroso... más cuando se trata de noches de luna llena...

La idea del Baby-Vampi fue algo que si me gustó por la novedad, pero desafortunamente todo se diluyó ante mis ojos cuando jugó peligrosamente con el aspecto desagradable de la imprimación en un bebé, sobre todo cuando Jacob se imprime del bebé de la mujer que AMABA. ¿Cómo puede explicar eso? Más allá de la ficción es un tanto perturbador, ya que por muy romántico que me lo pongan no deja de ser lo que es: la génesis de algo demasiado torcido... y que de encima el Sexy-Vampi le diera la bendición con la infame frase "Mi hijo, mi hermano" fue algo que definitivamente coronó el fracaso ante mis ojos de la Meyer...

Quererle dar un final feliz fue el principal error de Stephanie Meyer, ya que Twilight tenia todo: amor torturado, desamor, decepciones, opciones, sacrificios, dinámica y cada personaje tenia algo que aportar a la historia, sin embargo su concepción de "final rosa" dista mucho de ser algo atractivo e inteligente para cualquier lector con 5 centímetros de frente ya que los mensajes que da son demasiado confusos... y equivocados.

Es una ofensa el siquiera comparar el trabajo de la Meyer con el de la Señora J.K. Rowling, ya que un libro de la saga de Harry Potter tiene mucho más contenido y mucha más coherencia que toda la saga de Crepúsculo junta...

Saludos desde el Caldero!

Atentamente,

Lady Mara Grandchester.

No hay comentarios: