"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

Octubre: Mes de la prevención del cáncer de seno




Hace años, cuando tenía 17, a través de un autoexamen pude detectar un tumor en uno de mis senos, el cual resultó benigno.

En 1998, mi madre combatió el cáncer de seno, después de haber recibido una mamografía en la cual no se detectaba nada, pero algo le decía que sí había algo más. Hoy día, mi madre es una sobreviviente de cáncer.

Se ha adopado el mes de octubre como el Mes de Prevención de Cáncer de Seno, pero la prevención debería darse todo el año. Los autoexámenes deberían ser una rutina mensual. Esta rutina debe darse cada tercer día después de terminado el ciclo menstrual.

Por aquí les dejo un enlace con más información al respecto: Información

También les dejo un video que realizara Soraya, quien murió luego de combatir contra el cáncer. Como diría ella: "Prevenir es querer".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, todas las mujeres se deberian realizar la mamografia. El cnacer solo puede ser derrotado si se le descubre a tiempo. Que bueno que en muchos paises la campanha para combatir este terrible mal es agresiva.

Saludos desde Japon.