"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

MOCHATÁNICA

Ayuno tecnológico en esta Cuaresma. Propuesta episcopal para evitar el abuso de las tecnologías. ROMA (Associated Press).— Los obispos católicos italianos piden a sus feligreses que se priven de usar los electrodomésticos y otros medios de alta tecnología durante la Cuaresma, así que deberían renunciar, por ejemplo, a utilizar internet y mandar mensajes electrónicos —en especial los SMS a través de los teléfonos celulares— hasta el Domingo de Resurrección.

Es un nuevo tipo de abstinencia en la Cuaresma e ilustra la atención prestada por la jerarquía religiosa al uso de la tecnología y sus presuntos abusos.

Las diócesis de Módena, el sur de Bari y otras ciudades de Italia hacen un llamado a los creyentes a la abstención de enviar mensajes electrónicos los viernes de Cuaresma, período de preparación espiritual que comenzó la semana pasada con el Miércoles de Ceniza.“Es una forma modesta de recordar la importancia de las relaciones concretas y no virtuales”, indica la diócesis de Módena en un comunicado.

La diócesis de Turín sugiere a sus feligreses que no vean televisión durante la Cuaresma.

En la ciudad nororiental de Trento, la jerarquía católica estableció un calendario de “nuevos estilos de vida” que propone cambios diferentes en la vida cotidiana durante las cinco semanas de la Cuaresma. Entre las sugerencias:

- Dejar el automóvil en casa y utilizar la bicicleta o el transporte público;
- Abstenerse de arrojar la goma de mascar en la calle y reciclar la basura,
- Y disfrutar el silencio en una semana sin internet ni iPods.

...hazme el puto favor ¡y chinga a tu padre!.

4 comentarios:

Valerie Sensei dijo...

Ridículo, tan ridículo como la cantidad de oro y riquezas que tienen en el Vaticano; mientras sus feligreses en diferentes partes del mundo se mueren de hambre. Se pasan los preceptos de Cristo por las pelotas. Y eso lo digo porque fui y vi, no me lo contaron.

Afuera la hipocresía!!!

Anna Ge dijo...

Cierto, yo también vi los tesoros del Vaticano. Con la diferencia de que fui acompañada por un primo sacerdote, y aunque la Iglesia Católica pueda verse como excesiva en este aspecto, el que te lo expliquen y que haya hecho un rescate de tantos elementos históricos, se agradece.

Diferentes puntos de vista.

Valerie Sensei dijo...

Dile eso mismo a una mujer que tiene que prostituirse para darle comida a suus hijos. O mejor díselo a un padre de familia, quien está considerando el suicidio porque no consigue trabajo y las deudas lo están volviendo loco. O una familia que tiene que cruzar los mares caribeños o las tierras mexicanas en busca del "sueño americano".

No puedo entender cómo me dices que el elemento histórico es más importante que el social. En la Biblia dice que Jesús nació como un pobre y murió como un criminal. Y es porque entre las enseñanzas de Cristo no figuran las riquezas por ningún lado.

Tu primo sacerdote va a convencerte del valor histórico porque está adoctrinado. Pero cualquier persona que tenga conciencia del hambre que arropa al planeta, de las millones de personas que no tienen techo, siente náuseas ver cómo viven los católicos en el Vaticano y saber que mucha gente muere de hambre en otros lados del mundo.

En sí, darle tanto valor histórico a estos objetos y no usar esas riquezas para dar a otros constituye una hipocresía.

Bienvenida al planeta Tierra...

Dylan dijo...

Alguien muy sabio dijo que la religión es el cáncer de las masas y yo no podría estar más de acuerdo.

La religión (sea cual fuere) no es problemática, es positiva y busca guiar al hombre por el camino del bien. El problema es, como siempre, el factor HOMBRE.

Es el hombre el que negativea todo lo que toca; al hombre, no importa que use sotana, le interesa comer caviar y dormir en sábanas de mil hilos, reza por que el hambre termine pero no se quita el pan de la boca.
En fin, si regresamos a la entrada; lo único que yo agregaría es que la idea del Papa nace de la mochongada de que la cuaresma es sacrificio, es el por que del ayuno y como hoy por hoy los jóvenes prefieren chatear a comer, por eso tuvo su macrobrillante idea.

Me gusta ser católica, no tengo nada en contra de la religión lo que me empelota es su logistica.

Besines!!!