"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

Histeria Porcina

Para todos los que residimos en México es extraño que en este momento haya alguien que no esté enterado sobre la epidemia de Influenza Porcina que puede desarrollarse en el país. Van más de 1000 casos detectados y 20 muertos a causa de esta variación de la Influenza.

Quienes nos vacunamos contra la Influenza el año pasado estamos igual de vulnerables que los demás, y si a esto le agregamos que estamos dentro del grupo de riesgo de entre 20 y 60 años, pues ni hablar.

Para buena fortuna la enfermedad no se ha expandido a todo el país (por lo menos en los estados desde donde escribimos las autoras mexicanas de este blog, no). Pero lo que sí se ha expandido es la histeria.

Para los psicólogos creo que este será un tema interesante, comparable al de la histeria colectiva, donde personas que viven o trabajan juntas manifiestan trastornos del trastorno de conversión (donde dejan de tener una función fisiológica pero no existe ningún daño orgánico) . Ya lo comenzamos a observar con las interminables filas que hubo la semana pasada donde todos buscaban vacunas contra la influenza, y al conocer que de nada sirven las vacunas por el momento, las filas se han encaminado ahora a agotar las existencias de cubrebocas.

Se han cancelado conciertos y partidos, en los templos no saben si dar misa, si se puede dar la paz o si mejor todos se quedan a escucharla por radio. En los estados donde no hay casos aún, nos piden que no entremos a la histeria, pero en lo que va del día ya me tocó ver a más de 10 personas con cubrebocas y saber de 4 que fueron llevados al hospital para saber si no tienen la Influenza Porcina, además de una chava que le duele la garganta y cree tenerla. Me temo que estamos empezando a llegar al grado donde la estupidez puede superar fácilmente a la histeria y ésta a la enfermedad.
De cualquier manera, mientras son puercas o son marranas (porque ahorita sobra hablar de peras y manzanas), no está de más que recordemos algunas de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hEY CHiCaS yo viVo En TePa 1 Hor De GDl Aki Son fIeStAS y Ni x EnTeRaDoS nOs DmOS dE l A fiBrE pORCInA soLo q nO HaY clAsEs x Eso PeRO lAS fIEsTa Y tUmUlTOs de GenTe tOdO lO QuE dA mUY pOcA gEnTe UsA cUbRe BoCas, TenEmOs De pRsIdEnTE Al HomBrE mAs EstUpIdo D lA tIeRrA cReen Q C-A TAn GrAvE

Anna Ge dijo...

Esteeeem anónimo.......... yo también vivo en Tepa... quién eres?????

Y qué bueno que ya cancelaron las fiestas, la verdad no pintaban para nada entretenido este año, jajaja

Lulu Flores dijo...

Que ondass wannis, si hubo histeria devida a mucha ignorancia y otro tanto del apoyo de los querimos medios masivos de comunicación. En fin, ya que, lo que si estoy segura que después de todo este arguende es:
1.-Ya no será la industria del material de curación sino la del cubrebocas
2.-Los porcicultores (again) tendrán que luchar contra la ignorancia para vender su producto
3.-Seremos mundialmente conocidos ocmo un país de mugrosos

Anabell dijo...

Mi querida Wanna Paisana,

Ya no somos el estado excepción =(

Espero que tú y tu familia estén bien.

Cuídense mucho, les mando un abrazo.

Besos.