"En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja". (Madonna)

Daggering...

El otro día, hablaba con una amiga sobre lo impactante que le resultaba ver bailar a una pareja reggaeton. Ella no estaba acostumbrada a ver ese tipo de baile, le resultaba muy erótico. Y es que el reggaeton es un baile sensual en donde la pareja baila apretadita, moviendo sus cuerpos, un tanto simulando una escena sexual, pero con ropa.

En donde vivo, Puerto Rico, el reggaeton ha venido a formar parte de la cultura puertorriqueña. Si bien no fue creado en Puerto Rico, fue desde aquí donde se internacionalizó. El reggaeton proviene del estilo "dancehall" jamaiquino y que evolucionó gracias a una fusión panameña y puertorra.

Como muchos otros bailes, el perreo (baile del reggaeton) ha sido objeto de críticas. Este se une a la lista de bailes que una vez fueron censurados y ahora son aceptados y algunos hasta considerados como clásicos: el vals, el tango, la lambada...

Aquí, un ejemplo de cómo se baila reggaeton:




¿Sensual? ¿Erótico? ¿Vulgar? Cada quien tiene su opinión al respecto.

Ahora bien, si crees que el reggaeton es un baile vulgar, deja que veas este nuevo baile que ha surgido en Jamaica y se llama Daggering. El nombre significa "sexo duro y rudo".



Suelo ser bastante abierta para ver cosas nuevas, pero ésta me ha dejado sin palabras. No solo es un baile bastante agresivo, sino que la mujer se muestra sometida y un tanto abusada, aunque las chicas en el video se muestran complacidas al mismo tiempo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Será un baile aceptado en nuestros países? Wow...

1 comentario:

Lulu Flores dijo...

Pues esque en general eso es lo que al menos por acá en mi tierra no nos cuadra, que las letras en general del reggaeton subajan a la mujer, ahora ésto simplemente lo lleva al baile y pues es algo que no deja de ser un testimonio de lo que algunos piensan acerca de lo que debe ser una mujer...

En lo personal entiendo que todo es show bussines, pero no todos los chic@s lo toman así, es notorio como cada día se ven mas "machines" en sus camionetotas, chiflándole a sus novias, dándoles aventoncitos o dejándolas en ridículo ante sus "cuates". En fin, ojalá se recupere un poco de buenas letras sin importar si el baile es cachondo siempre y cuando no se someta a la mujer, aunque la sometida se vea "contenta"